— PRESENTACIÓN —

COMPLEJO RURAL AGOGA

…El origen de un sueño

El complejo Rural Agoga surgió con CASA AGOGA; fruto de un gran esfuerzo, trabajo y dedicación. Casa Agoga es un edificio de nueva construcción que tiene disponibles 3 habitaciones, dos de ellas con unas privilegiadas vistas en el corazón de Las Médulas.

Tú eliges cómo alojarte

Te ofrecemos varias opciones de estancia para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes elegir entre una casa rural, una cabaña rural, un apartamento rural, habitaciones individuales o habitaciones en nuestro nuevo Centro de Turismo Rural CASA GONZAMA que está compuesto por 5 habitaciones, un apartamento y una cabaña rural.

El nombre CASA GONZAMA proviene de los dueños de la casa original que eran Gonzalo y María. Esta casa centenaria era una antigua casa de labranza que ha sido totalmente recuperada.

En el exterior de la casa puedes ver que toda la fachada está realizada en piedra y tiene unos acabados muy trabajados en maderas nobles donde descubrirás diferentes tallas de los animales de la zona. En el exterior se encuentras varias zonas comunes, los jardines y una gran barbacoa junto al pozo. Al lado de estos espacios está la cabaña rural. Casa Gonzama es ideal para juntarse una familia o un grupo de amigos, con capacidad de 16 – 19 personas, incluyendo la cabaña rural. Para tener disponibilidad en exclusiva de la casa completa, recomendamos contactar con antelación, pues no será posible su alquiler completo si hubiera alguna habitación contratada.

Tiene una distribución de tres plantas, en la planta baja se encuentran dos salones comunes que eran las antiguas cuadras de los animales domésticos. También cuenta con un amplio salón comedor para 12 personas con chimenea, cocina tipo americana totalmente equipada y un aseo. Por otro lado encontramos un salón de estar donde podemos descansar, ver la televisión, leer un libro, charlar o disfrutar de una partida a juegos de mesa.

HABITACIONES CASA GONZAMA

En las 2 plantas superiores se encuentran las 5 habitaciones completamente equipadas y el apartamento. Todas las habitaciones están decoradas de forma diferente mezclando un estilo rural con toques personales. El nombre de todas las habitaciones hace referencia a las «finalizaciones de agogas de lavado» o canales de lavado del oro. Al estar dentro del pueblo, dos de las habitaciones ofrecen vistas al paraje de Las Médulas y otra al cruce del Camino Real (próximo Camino de Santiago de Invierno).