Huellas Doradas del Imperio Romano

En el corazón de El Bierzo, León, se encuentra un espectacular paisaje que es más que solo belleza natural. Las Médulas, esas montañas teñidas de ocre, son testigos de la ambición del Imperio Romano y su sed insaciable de oro.

El método que los romanos empleaban para extraer oro de estas montañas, denominado «ruina montium«, es testamento de su impresionante ingenio y determinación. Estas técnicas no solo transformaron estas montañas en una maravilla arqueológica, sino que también sirvieron como el pilar económico del Imperio Romano durante su auge.

«Las pruebas que tenemos aquí demuestran que estamos en el Dorado Romano.»

A medida que profundizas en la historia de Las Médulas, te encuentras con el ingenioso sistema de extracción, donde los romanos utilizaban la inmensa presión del agua como la dinamita moderna. Es una historia de determinación, riqueza, y finalmente, agotamiento y declive.

Disfruta del reciente video en DMAX España donde te cuentan estas y mas cosas de nuestro gran paraje.

Y recuerda que te animamos a visitar Las Médulas en persona  Ofrecemos visitas guiadas por este emblemático paraje, permitiéndote vivir y sentir cada rincón de este lugar lleno de historias y misterios. ¡Te esperamos!